Somos una pareja de cubanos, Hilda y Alejandro. Ambos somos profesionales, arquitecta e informático, y actualmente nos dedicamos a prestar servicio de alojamiento a nuestros clientes, brindando la mayor hospitalidad y confort posible para que su estadía sea inolvidable.
«Nadie puede imaginar lo que disfrutamos nosotros esta aventura. Compartir momentos con nuestros huéspedes es más que un placer….»
Alejandro Dannenberg, Casa Hilda y Alejandro.
Un poco de historia…
Nos encontramos en la calle Morro de la Habana Vieja, que fue llamada así desde sus inicios pues al correr de norte a sur, podía verse el castillo de los “Tres Reyes del Morro” al otro lado de la entrada de la Bahía de la Habana hasta que se construyo la “Real Cárcel de la Habana”de la que se conserva aun la capilla y dos celdas, pues en su lugar se construyó el “Parque de los Enamorados” en el siglo pasado.
Al demolerse la Muralla de la Ciudad en 1863, comenzó el desarrollo acelerado de nuestro vecindario ya que está enclavado justo en el borde exterior de la misma, conservándose actualmente muy cerca de nuestra casa una de las garitas de vigía. En sus inicios se conocía como Barrio de Extramuros, después comienza a llamársele Barrio de la Punta por su cercanía con el Castillo del mismo nombre que se encuentra justo a la entrada de la Bahía de la Habana, donde comienza el muy conocido Malecón que se extiende 10 kilómetros hacia el Oeste de la Ciudad. Este muro fue construido en varias etapas, realizándose su tramo final en los finales de la primera mitad del siglo pasado.
El Malecon fue desde sus inicios centro de visita de todos los pobladores de la ciudad, todavía se conservan las antiguas pocetas donde acudían los mismos a tomar sus baños de mar. En la actualidad es lugar de esparcimiento y reunión donde en tiempos de calor, los habitantes toman el muro, convirtiéndolo en un verdadero hervidero popular.
Nuestra casa, la parcela actual de Morro Nro. 12 estuvo ocupada antes de la primera mitad del siglo XIX por diferentes construcciones, principalmente con uso habitacional hasta que en el año 1935 se construye el actual edificio. Con su estilo Art-Deco, se destaca por ser uno de los pocos con estas características en la zona, consta de 4 plantas existiendo dos apartamentos en cada una. Su construcción con estructura de hormigón armado, paredes de ladrillo y techos monolíticos ha permitido que en la actualidad goce aun de muy buen estado técnico.
Nuestra “Casa Hilda y Alejandro” ocupa una de los dos apartamentos situados en su planta baja.
Para ver nuestro sitio y reconocimientos en TripAdvisor, haga click aquí.
RENTA HABANA VIEJA
rentahabanavieja@gmail.com
Casa Particular de Hilda y Alejandro
Calle Morro 12 – 1A
Entre calles Cárcel y Genios
Tel: +53 7 8616385
La Habana – 10200
CUBA